Unidad Técnico Pedagógica

DESCRIPCIÓN DE LA U.T.P.
La Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) es el organismo encargado de coordinar, asesorar y evaluar las funciones docentes técnico pedagógicas que se dan en el establecimiento, tales como: Planificación Curricular, Supervisión Pedagógica, Evaluación del Aprendizaje y otras equivalentes, Talleres Extraescolares.
Tiene como finalidad facilitar el logro de los Objetivos Educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos técnico pedagógico y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y las acciones de mejoramiento al interior del establecimiento y que el proceso este en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
Optimizar el funcionamiento técnico pedagógico del establecimiento, planificando, coordinando, asesorando y evaluando el desarrollo de las actividades curriculares.
Apoyar técnicamente, en forma adecuada y oportuna a la dirección y a los docentes del establecimiento, cuando sea necesario o éstos lo soliciten, especialmente en materias asociadas a la calidad educativa, tales como, orientación, currículum, metodología y evaluación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Planificación Curricular en concordancia con los valores del Proyecto Educativo Institucional.
Evaluación y desarrollo de los aprendizajes
Coordinar y organizar el trabajo con los jefes de Departamentos, con los objetivos del proyecto Técnico Pedagógico
Coordinar y evaluar el proceso de evaluación de desempeño docente
Supervisar la implementación de los planes y programas con el propósito de lograr aprendizajes significativos
Gestionar y coordinar proyectos de innovación pedagógica desarrollados por los departamentos, profesores de asignatura.
Coordinar el proceso anual de los Planes de Mejoramiento Educativo

EL EQUIPO DE UTP ESTÁ FORMADO POR:
Jefe de UTP : Viviana Rojas Barahona

Los comentarios están cerrados.