Educar con Amor por el Sendero de la Excelencia
Noticias Anteriores
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Contador de Visitas
Reuniones de Apoderados

Miércoles 22 de marzo
Miércoles 24 de mayo
Miércoles 21 de junio
Miércoles 09 de agosto
Miércoles 06 septiembre
Miércoles 18 de octubre
Miércoles 08 de noviembre

A las 19:00 Hrs

Dirección

Palabras de la Directora1

Cuál es nuestro Desafío en la Educación de nuestros niños

Nuestro colegio es una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias.
El colegio Yangtsé es vida gracias a quienes se entregan con pasión a la noble tarea de “educar con amor por el camino de la excelencia”
Directivos, docentes y asistentes de la educación que aceptan el desafío de avanzar hacia la formación integral, adquiriendo nuevas herramientas que permitan consolidar la excelencia pedagógica. Debemos educar con calidad para un mejor desarrollo de los niños y para cimentar las bases de una mayor equidad, esa es la invitación…
Nuestra tarea como Unidad educativa es entregar los elementos necesarios para que nuestros alumnos logren alcanzar sus metas y, es nuestro deber como factores importantes del cambio adquirir aquellos elementos que nos permitan día a día ser mejor en lo que hacemos, que nos permitan ser lo que nuestros alumnos necesitan… Tenemos grandes desafíos
Es por eso que invitamos a nuestros apoderados a comprometerse en la formación de sus hijos.
Estamos creando nuevas instancias de participación, favoreciendo espacios que permitan una mejor vinculación con los padres y madres de nuestro Colegio.
Estamos trabajando con la comunidad, para sumar manos en esta gran labor…hay mucho por hacer y mientras mayor sea el número de personas que se involucren con nuestro proyecto educativo, mayores serán los beneficios para nuestros niños.
Son nuestras acciones las de nuestro profesorado y la de las familias , las que nos ayudaran a promocionar los valores institucionales,( respeto, responsabilidad, solidaridad, autoestima y perseverancia) a través del quehacer pedagógico…..

Y uno de los desafíos más importantes, el núcleo de nuestro trabajo, mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas, trabajando para por superar niveles de logro en las evaluaciones de rendimiento.
Sabemos que existen diversos factores que contribuirán al logro de ese objetivo, pero también sabemos que el camino no será fácil,… debemos acompañarnos, apoyarnos, trabajar en equipo, pero sobre todo creer en nuestros niños y niñas…
“Hay una fuerza motriz más poderosa que, el vapor, la electricidad y energía atómica: Esa fuerza es la voluntad (Albert Einstein)

Queremos educar con disciplina, sólo de esta forma conduciremos a nuestros niños al éxito,… pero también con amor.
Así mismo, alineaos fuertemente con este último propósito, esperamos que ese esfuerzo permita aumentar las posibilidades de que nuestros alumnos y alumnas se integren con éxito, como personas de bien, en nuestra sociedad.

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú….
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú
Se tú, el que aparta la piedra del camino…”
(Gabriela Mistral)

Con gran afecto,
Marcela Rojas Cantillana
Directora
Colegio Yangtsé
La Reina, 2015